Desmiente presidente municipal, alguna participación de la policía en supuesto secuestro del candidato del PRD.







El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su dirigente estatal Antonio Guzmán Castañeda, demandó al dirigente nacional del PRD, se abstenga de especulaciones y presente la denuncia con relación al supuesto secuestro de su candidato por el municipio de Taretan, para que las autoridades se encarguen de realizar las investigaciones conducentes.

Entrevistado por medios de comunicación, el líder del priísmo estatal señaló que la información con que cuenta, revela que ningún elemento de la corporación policiaca, ni el presidente municipal, participaron en esos hechos, por lo que los deslindó de toda responsabilidad, al igual que al dirigente del PRI en ese municipio.

Por su parte, el presidente municipal de Taretan, de extracción priísta, Juan Carlos Aguado Bustos, desmintió que el candidato a la alcaldía de ese mismo municipio, por el Partido de la Revolución Democrática, Javier Ayala Ramírez, fuera requerido por la policía municipal, como fue señalado por el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano.

Al respecto, Aguado Bustos explicó que ayer jueves recibieron una llamada de la secretaría de Gobernación, en la que fueron cuestionados por tal situación, por lo que procedió a investigar el hecho, que fue negado por la comandancia como los propios elementos. Consideró la necesidad de que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, con el único fin de que se deslinden responsabilidades.

En otro orden de ideas y a pregunta expresa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Moreno Peña expresó su preocupación por la intención expresada a través de los medios de comunicación, en el sentido de que se pretende que las fuerzas federales realicen tareas de vigilancia en el proceso electoral.

En ese sentido, demandó que tanto la Policía Federal como el Ejército, se mantengan dispuestas, pero acuarteladas y que sólo intervengan a petición de la autoridad responsable de conducir el proceso, que es el Instituto Electoral de Michoacán.

Consideró que la movilización de las fuerzas federales puede contribuir al temor, al miedo, o a la inducción del voto, lo cual es contrario a la equidad democrática con la que debemos conducirnos en estos procesos.

Designa el PRI a Jesús Reyna comosu nuevo representante ante el IEM




El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional designó este día al Lic. J. Jesús Reyna García, como su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, en sustitución del también abogado Jesús Remigio García Maldonado, quien pasó a ocupar el puesto de suplente.
Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente estatal del tricolor Ing. Antonio Guzmán Castañeda, quien destacó la importancia de contar con un político experimentado y de alto perfil, en la defensa del voto ciudadano durante la jornada electoral que se avecina.
Consideró que este relevo le vendrá a dar una mayor fortaleza a los planteamientos, quejas y denuncias que se deben hacer en el contexto de una elección muy competida y en la que se ha detectado una importante cantidad de irregularidades por parte de los otros partidos políticos.
En el mismo sentido, Guzmán Castañeda ponderó la trayectoria del político priísta, que ahora se hará cargo de la representación del tricolor ante los órganos electorales, a fin de asegurar el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa quien, sin duda, habrá de convertirse en el próximo gobernador del estado.