Continúan con el trabajo dentro de las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, en el estudio y análisis de los proyectos de las Leyes de Ingresos Municipales para el Estado de Michoacán, por lo que se prevé concluyan con estos trabajos a más tardar el próximo viernes, así lo manifestaron los diputados José Eduardo Anaya Gómez y Bertha Ligia López Aceves.
“El día de ayer martes concluimos con la revisión de 41 proyectos de ley de los 57 que nos fueron turnados a las Comisiones, estaremos trabajando a marchas forzadas para continuar durante estos días con el análisis de las restantes”,comentó el diputado Anaya Gómez, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.
Anaya Gómez, precisó que por primera ocasión en este año fueron 56 municipios los que presentaron en tiempo y forma proyecto de ley de ingresos al Congreso del Estado, lo que permitirá mejorar las finanzas locales en una acción responsable y acorde a las necesidades de la entidad municipal.
En este sentido, los diputados del blanquiazul coincidieron que dentro de las Comisiones unidas buscaron proteger a los contribuyentes municipales, para que su economía no se vea afectada.
Por su parte, la diputada López Aceves argumentó que los resultados que se han generado en las Comisiones han sido fundamentales y propositivos para los municipios, “hemos estado en constante comunicación con los Ayuntamientos, brindando apoyo técnico, así como jurídico, con el propósito de fortalecer la capacidad recaudatoria de los municipios, sin que esta afecte la economía de los ciudadanos”, subrayó.
Los legisladores panistas argumentaron que los integrantes de dichas Comisiones han sido cuidadosos y se ha privilegiado la legalidad en el establecimiento de los gravámenes de carácter municipal, respetando los atributos de generalidad, proporcionalidad y equidad que deben contemplar las leyes fiscales.
Es importante mencionar que “aquellos municipios que no hayan presentado su propio proyecto en la materia, deberán sujetarse a las disposiciones que se prevean en la Ley General de Ingresos para los Municipios del Estado de Michoacán, propuesta que elabora el Ejecutivo Estatal en base a los criterios establecidos”,concluyó la legisladora.