
La abultada agenda incluyó concentraciones masivas, encuentro con transportistas y una caravana vehicular.
Morelia, Mich. 22 de octubre de 2011.- Garantías en la implementación de servicios públicos y adecuación del sistema de transporte colectivo en la ciudad de Morelia que beneficien a personas con capacidades diferentes, a usuarios en general y a concesionarios con unidades modernas, fueron los acuerdos tomados por Juan Carlos Barragán, candidato a legislador por el PRD y PT en el Distrito 16, tras una abultada agenda que incluyó reuniones masivas, recorridos por colonias y una caravana vehicular.
El regidor con licencia inició la jornada con una reunión masiva en el Monumento a Lázaro Cárdenas acompañado por otros abanderados de su afiliación política, como el candidato a Gobernador, Silvano Aureoles; el aspirante a la Presidencia Municipal de Morelia, Genovevo Figueroa; y los aspirantes a diputados locales en otros distritos, Fabiola Alanís y Armando Luna.
En la concentración multitudinaria, Juan Carlos Barragán se refirió al gremio de los transportistas, con el que horas después sostuvo una reunión personal junto a organizaciones civiles como la Belisario Domínguez, cuando dijo que la Ley de Transporte Público debe liberarse de forma urgente pues de ella depende la modernización de ese servicio.
En el mismo tema, Barragán Vélez recordó que las personas con capacidades diferentes enfrentan dificultades para utilizar ese servicio, por lo que se impone diseñar estrategias de inclusión que podrían llegar hasta el descuento o la erradicación del cobro para ellos al desplazarse en las unidades colectivas.
Puso como ejemplo al municipio de León, en el estado de Guanajuato, y que es considerado como el que cuenta con el transporte público más moderno del país, cuando informó que ya sostuvo reuniones con representantes del gremio en esa ciudad para conocer sus estrategias y analizar las posibilidades de implementarlas en Morelia, lo que permitiría sacudir a la ciudad de la influencia “de una sola persona” que se enriqueció con esa necesidad popular.
Por la tarde, Juan Carlos Barragán acudió a la calle Nanche, en la colonia Club Campestre, donde tomó parte de un carnaval popular y escuchó a los vecinos que exigen mejores estrategias para luchar contra la inseguridad pública, así como en la generación de nuevas fuentes de empleo y la inversión en obra pública de calidad y con transparencia en su construcción.
Ante eso, Juan Carlos Barragán llamó a conformar un bloque ciudadano que exija a las autoridades el respeto a los derechos de la sociedad, pues cuestionó: “¿quién defiende a los ciudadanos? Debemos buscar que nos representen, buscar condiciones más favorables, que se den cuenta que la inseguridad se combate con desarrollo social”.
La jornada proselitista culminó con una caravana vehicular que partió del centro comercial ubicado en la Calzada La Huerta y terminó en la Casa de Campaña de Juan Carlos Barragán, frente al Monumento a Lázaro Cárdenas