
• Remodelación de la plaza principal y la unidad deportiva, acciones centrales.
• Más de 18 millones de pesos se invertirán.
• Esas obras apuntalarán el potencial turístico de esa región.
Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de agosto de 2011.- El gobernador Leonel Godoy Rangel y el alcalde Mariano Ortega Sánchez, colocaron la primera piedra de la rehabilitación de la plaza principal y unidad deportiva de esta comunidad, en lo que se invertirán alrededor de 18 millones de pesos, lo que permitirá mejorar su imagen y proponerla para ser el primer pueblo mágico de la costa michoacana.
En la plaza principal de esta población y ante habitantes y servidores públicos, Godoy Rangel señaló que el principal objetivo es mejorar la imagen urbana de esa población para posibilitar su desarrollo mediante el aprovechamiento del potencial que representan sus bellezas naturales.
El mandatario michoacano indicó que el potencial de esa región costera es amplio y enumeró, en ese sentido, el desarrollo industrial y comercial del puerto, el sector agropecuario, el turístico, la pesca y se pronunció por trabajar en impulsar el crecimiento integral de esa región de la costa michoacana.
Las obras hoy iniciadas, dijo, apuntan al fortalecimiento turístico de Playa Azul y el complemento son el Malecón y el Boulevard Costero que coadyuvan a acrecentar el atractivo de esa región.
Lo importante es, agregó, no bajar la guardia y trabajar todos a favor de esta región; hoy se inicia el mejoramiento de la imagen urbana y hay que seguir en esa línea para proponer en el futuro a Playa azul como un Pueblo Mágico más de Michoacán.
En el evento, Catalina Rosas Monge, secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, especificó que las acciones a realizar incluyen sustitución de pisos, rehabilitación del kiosco, guarniciones de jardineras, fuente temática, pista de patinaje, cancha de futbol rápido, ampliación de la cancha de futbol existente, juegos infantiles, construcción del muro perimetral.
Todo ello, subrayó, con una inversión superior a los 18 millones de pesos y que brindarán espacios dignos para la recreación de la población, mejorando sus condiciones de vida y fortaleciendo la vocación turística de esa comunidad que, entre otras cosas, cuenta con dos puntos para la protección de la tortuga marina.
Playa Azul, dijo, se identifica, como un paraíso costero en el paisaje michoacano con diversos recursos naturales potenciales para el desarrollo del turismo e impulsarlo como el Pueblo Mágico de la Costa.
El alcalde Mariano Ortega Sánchez agradeció el apoyo que Leonel Godoy Rangel ha brindado a esa región en la que desde hace años se tenían en el abandono obras importantes como la que hoy se inició; a su vez el jefe de tenencia de Playa azul, Joel Farías, calificó este día de histórico para esa comunidad porque con la colocación de la primera piedra se cumple un viejo anhelo. Reconoció que el mandatario michoacano cumple con su palabra ya que hace alrededor de un año ofreció esa acción y hoy ya está comenzando.
Entrega de viviendas a la Marina
Luego de la actividad en Playa Azul, Godoy Rangel se dirigió a la cabecera municipal donde, acompañado del Vicealmirante Juan Ramón Alcalá Pignol, Comandante de la X Zona Naval, presidió la ceremonia de entrega de nueve viviendas a la Armada de México.
Alcalá Pignol reconoció que el gobierno de Leonel Godoy Rangel les ha apoyado para mejorar sus condiciones y prueba de ello son las nueve viviendas que hoy se entregaron y en las que se invirtieron más de seis millones de pesos.
A su vez Godoy Rangel destacó el trabajo que la Marina realiza en auxilio de la población cuando se presentan emergencias y resaltó lo que ahora llevan a cabo con el combate al crimen organizado.