
Morelia, Mich., agosto de 2011.- Ante el escenario electoral que ya se vive en Michoacán, el gobierno del estado a través de la Secretaria de Pueblos Indígenas pretende comprar votos con la venta de cemento a mitad de precio, “es necesario que el mandatario michoacano tome cartas en el asunto”, exhortó el diputado José Trinidad Martínez Pasalagua.
Como Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXXI Legislatura, Martínez Pasalagua, destacó que el “Programa de Infraestructura Básica Menor Indígena”, que se le destinaron cientos de toneladas de cemento para repartir en las comunidades indígenas del estado Purepecha, Nahuatl, Mazahua y Otomí se le dieron mal uso, vendiéndolos a mitad de precio para crecer sus bolsillos de los funcionarios.
La Señora Elvia Cárdenas, vecina de la Colonia “Las Margaritas” de Morelia, comentó que, Arturo Manzo Cárdenas coordinador y responsable de este programa, fue quien les vendió el cemento, “nos dijo que nos vendía el cemento a mitad de precio ya que era un programa de la Secretaria para ayudarnos en nuestra economía familiar” dijo.
Por su parte Luis Cárdenas, comentó que, “él fue uno de los beneficiarios de este cemento ya que se le dieron cinco toneladas; me lo vendieron a mitad de precio, yo no sabia que era para los pueblos indígenas, abusaron de nuestra necesidad los funcionarios de esta dependencia”, comentó.
Sobre el caso, Martínez Pasalagua reiteró el llamado al gobierno del estado a tomar cartas en el asunto, recapacitar en sus declaraciones de que el gobierno del estado no intervendrá en este proceso electoral y verifique que funcionarios estatales, “hacen proselitismo y que llenan sus bolsillos con la necesidad de los michoacanos”, acotó.
“Es una vergüenza para el pueblo tenga que contar con funcionarios que lucren con la necesidad de los habitantes y vendan el beneficio, cuando el objetivo del programa es apoyar a las comunidades para la realización de obras menores, programas de vivienda, piso firme, banquetas, rehabilitación de espacios públicos; parques y jardines, Plazas y oficinas comunitarias” entre otras, declaró el diputado tricolor.
Finalmente el legislador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, agregó que ya se debe ponerles un alto a estos funcionarios, que hacen promoción a su partido, atreves de programas gratuitos que son destinados para el beneficio de Michoacán.