
Se eleva de tres a cinco el número de recorridos diarios que realizará el abanderado de la izquierda en el Distrito 16.
Morelia, Mich. 10 de octubre de 2011.- Juan Carlos Baragán Vélez, candidato al Distrito 10 por los partidos de izquierda en Michoacán, anunció el inicio de la su segunda fase proselitista consistente en incrementar el número de recorridos diarios por el suroeste de la capital michoacana y abrir el debate con la ciudadanía, a fin de que sean los propios habitantes del sector popular los que enriquezcan las propuesta que el abanderao por el PRD y PT puso sobre la mesa en semanas anteriores.
Barragán Vélez cumplió ayer con las visitas a cinco colonias del Distrito 16, entre ellas Praderas de Morelia, Hacienda de la Trinidad y Mariano Michelena, donde ratificó que “es necesario romper con el esquema de que los políticos sólo visitan a las colonias en épocas de elecciones. Se debe tener diputados responsables que cumplan con las leyes a cabalidad y no sólo proponerlas”.
Luego, explicó a los habitantes de esos sectores que la segunda fase de su estrategia de campaña es promover un diálogo directo y en las mismas colonias en las que se presentan las deficiencias administrativas del gobierno moreliano, para llegar a consensos sobre las acciones que impulsará Juan Carlos Barragán al interior del Congreso del Estado.
Entre las necesidades que expusieron los colonos al también dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en Michoacán, sobresalieron algunos de los temas que el mismo candidato tocó en visitas anteriores a otras colonias, como mejoras en los servicios públicos, mayor eficiencias en los trámites ante dependencias de gobierno, además de la recuperación de espacios públicos, entre otros.
Sin embargo, hubo dos peticiones de los ciudadanos que, señaló Juan Carlos Barragán, se convertirán en ejes prioritarios de su plataforma de trabajo: mayores oportunidades de empleo para personas mayores de 30 años y “solución al problema del ferrocarril”, pues la ciudadanía reclama la inseguridad que provoca ese medio de transporte industrial al transitar en medio de zonas densamente pobladas, además de los congestionamientos viales que provoca y con ello el alza en la contaminación del medio ambiente.
“Todas estas necesidades que ustedes me plantean, y que les aseguro que atenderemos de manera prioritaria, requieren de consensos entre las partes involucradas pero también de una nueva consciencia sobre civilidad, sobre transparencia en la administración pública y sobre la obligación de mantener el interés de la ciudadanía por encima de cualquier otra cosa. El hecho de que ustedes tengan la confianza de exigirme acciones concretas para el beneficio colectivo es una muestra de esa civilidad necesaria, y yo voy a responder a eso con la misma madurez y capacidad que ustedes le exigen a un representante público”, destacó Juan Carlos Barragán.
La votación constitucional para elegir a Gobernador, Alcaldes y Legisladores en Michoacán se realizará este 13 de noviembre y la participación ciudadana es una obligación.